NASTRAN

Solver líder en análisis y Optimización.

NX Nastran

Es un solucionador de elementos finitos (FE) para los análisis de tensión, vibración, pandeo, falla estructural, transferencia de calor, acústica y aeroelasticidad.

 

Más información

Beneficios y Características

2

Dominios de solución múltiple

NX Nastran resuelve la mayoría de los problemas de análisis estructural para el análisis lineal y no lineal, la dinámica, la acústica, la dinámica de movimientos giratorios, la aeroelasticidad y la optimización. La ventaja de contar con todas estas soluciones disponibles en un solo solver es que los formatos de archivos de entrada/salida son los mismos para todos los tipos de soluciones, lo que simplifica enormemente los procesos de modelado.

nx-cae1

Desempeño informático y precisión numérica

Los modelos de análisis de elementos finitos (FEA) han crecido de forma consistente en tamaño y fidelidad a medida que los ingenieros continúan aprovechando la creciente capacidad de cómputo del hardware para hacer frente a problemas más complejos. El rendimiento hace que esta sea la solución escogida para este tipo de problemas.

nx3

NX Nastran ofrece dos funciones distintas de procesamiento en paralelo. El proceso paralelo de memoria compartida (SMP) corresponde a la tecnología preferida en los nodos de multiprocesador con memoria compartida o con nodos de procesador con múltiples núcleos. El proceso de memoria distribuida (DMP) pueden brindar niveles de escalabilidad muchos mayores para desafíos computacionales más grandes.

nxcae2

Adaptabilidad de entorno y facilidad de resolución. Puede crear fácilmente modelos NX Nastran mediante NX CAE u otros pre-procesadores FEA comerciales diferentes que admiten NX Nastran. Para ayudar aún más en el proceso de modelado, la herramienta incluye características únicas tales como conectividad de componente simplificada, súper elementos para simplificar el modelado de FE complejo, resolución de conflictos de dependencia automática e interfaces directas a soluciones de dinámica de sistemas multicuerpo (MBD).

nxcae5

Simulaciones avanzadas

Puede utilizar NX Nastran para resolver una variedad de aplicaciones avanzadas, tales como problemas de NVH (ruido, vibración y dureza) en la industria automotriz y problemas complejos multifísicos acoplados en el sector electrónico y en varias otras industrias.

qodef-fullwidth-slider

NX Nastran

Para más información relacionada con NX Nastran contáctanos y te ayudaremos a alcanzar su máximo potencial.

Teknov